viernes, 3 de diciembre de 2010

CHARLAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

En la escuela Agrotécnica de Arerunguá

toda la comunidad compartió la charla sobre donación voluntaria de sangre



Ayer, el Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, a través del departamento de Hemodonación llevó a cabo charlas educativas a los alumnos de la escuela N° 415, nivel primario de la localidad de Itá Ibaté; y además en la escuela Agrotécnica del Paraje Arerunguá.



El técnico en Hemoterapia Vertinaldo Ávalos, jefe del área de Hemodonación del Banco de Sangre de Corrientes llevó a cabo las charlas educativas en distintos establecimientos de la localidad de Itá Ibaté. Las mismas tienen como objetivo concienciar y promover la donación voluntaria, solidaria y altruista en la comunidad de Itá Ibaté.


La primera charla se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples, a los alumnos de 6° año de la escuela N° 415 de Educación Inicial “Coronel Martín J. Thompson”. La jornada consistió en la proyección de un video educativo acerca de la importancia de la sangre en la vida humana.


Posteriormente se dictó otra jornada de educación en la escuela Agrotécnica del Paraje Arerunguá. La misma fue posible gracias al acompañamiento del Rector y Secretario de Producción del municipio de Itá Ibaté, Héctor Andrés Montenegro. Quién invitó a padres, docentes y alumnos a escuchar la disertación del especialista en Hemoterapia.


Cabe mencionar que la delegación del Banco de Sangre estuvo integrada por el especialista en Hemoterapia Vertinaldo Ávalos y la Téc. Alejandra Sacú. Quién entregó a todos los participantes de las charlas, folletería e insignias sobre la donación



voluntaria de sangre y la promoción de Argentina 2011, sede mundial del día mundial del donante de sangre con el lema MÁS SANGRE MÁS VIDA.


Es importante destacar el fuerte acompañamiento del intendente de Itá Ibaté Manuel Portela en todas las actividades de promoción de la donación voluntaria de sangre. Y reiterar que continua abierta a toda la comunidad la inscripción a un padrón de donantes voluntarios de sangre y formación de una Asociación de donantes de la localidad.



CORRIENTES SE ADHIERE AL DÍA MUNDIAL
DEL DONANTE DE SANGRE-ARGENTINA 2011



El Ministerio de Salud Pública resuelve a través de la resolución 1761, con fecha del 8 de noviembre de 2011, firmada por el ministro Julián Dindart resolvió auspiciar la realización del Día Mundial del Donante de Sangre 2011, que se realizará el 14 de junio del próximo año en nuestro país. Siendo por primera vez la Argentina sede mundial se semejante eventual internacional.


Así también el municipio de Mburucuyá a través de la Resolución 156/10 declaró de interés municipal la donación de sangre y la importancia del Día Nacional del Donante voluntario de sangre, celebrado el pasado 9 de noviembre en nuestro país.




Corrientes, 2 de diciembre de 2010


Vertinaldo Ávalos dictado una charla a alumnos de 6 año de Ita Ibate


compartieron la jornada educativa alumnos juntos a docentes de la esc. 415

No hay comentarios:

Publicar un comentario